Japón le ganó 6-1 a la Sub 23 de Chile la semana pasada en Toulon
Seleccion Chilena Selección chilena

Rueda nos deja tiritones: "Japón el súper-súper difícil y el 6-1 de Toulon es un campanazo de alerta"

El técnico de la Roja entregó una amplísima reflexión sobre el rival del debut de Chile en la Copa América, duelo programado para el próximo lunes en Sao Paulo.

escrito por
Nicolás Olea

Japón le ganó 6-1 a la Sub 23 de Chile la semana pasada en Toulon

Japón le ganó 6-1 a la Sub 23 de Chile la semana pasada en Toulon (Foto: Magali Rufatto/MemoPhoto)

Reinaldo Rueda ha pensado y no poco en la selección de Japón, rival de Chile en el estreno de la Copa América, el próximo lunes a las 19:00 horas en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Es que el técnico de la Roja tiene en la más alta estima al invitado asiático.

Por eso, el colombiano se permitió dar una extensa reflexión sobre los nipones y su evolución en el fútbol, para concluir que es "un rival súper-súper difícil para nosotros", que "tienen un superpotencial" y que tienen "el combate" como factor cultural predominante.

"Han sido rivales nuestros en mis procesos anteriores y hay dos factores determinantes. El respeto y la disciplina. Si en Latinoamérica tuviéramos el respeto, la disciplina y la obediencia de orientales, seríamos imbatibles", analizó el técnico de la Roja.

Así mismo, reconoció la derrota por 6-1 ante Japón en el Torneo Esperanzas de Toulon como "un campanazo de alerta y un llamado de atención para nosotros. Nosotros lo vivimos con Colombia, con Atlético Nacional cuando fuimos a jugar el Mundial de Clubes", recordó.

"Nos tocó el Kashima (Antlers): queríamos jugar con el Real Madrid la final antes de ganarle a Kashima y tremenda lección que nos dieron, con todo lo que estábamos avisados. Tienen un superpotencial", advirtió Triple R en la conferencia de prensa de hoy en Itu.

En lo puntual, Rueda aseguró que "este equipo es una mezcla importante, con siete jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia. Es el mismo técnico que dirigió el equipo olímpico Sub 23 clasificatorio en Asia, y el equipo de selección adulta".

Y más tarde recordó que "ellos vienen implementando un sistema de juego con un fútbol muy vertical, con un pase entre líneas que lo intentan siempre y con una gran rapidez aparte de la parte cultural de Japón: el combate".

"Lo demostró Japón ante Bélgica en Rusia (triunfo belga por 3-2), contra la misma Colombia a la que le ganó el partido debut en el Mundial (2-1) que es una cultura con una gran disciplina táctica y eso hace que sea un rival súper-súper difícil para nosotros", completó Rueda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será la posición final de Chile en la Copa América?

Cuartofinalista
Semifinalista
Finalista
Campeón

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias