Este 11 de marzo se dará inicio a la Copa América de Fútbol Playa Argentina 2023, certamen patrocinado por Conmebol y que dará tres cupos a la cita planetaria de la categoría, a jugarse los meses de noviembre y diciembre del 2023 en Dubai.

La Roja playera será parte del grupo B del torneo continental, donde enfrentará por la fase de grupos a cinco selecciones del continente y cuya programación te invitamos a conocer a continuación.

Fixture de la Selección Chilena de Fútbol Playa:

  • Fecha 1 - Libres.
  • Fecha 2 - Colombia vs Chile el 12 de marzo a las 12:30 horas de Chile.
  • Fecha 3 - Chile vs Venezuela el 13 de marzo a las 15:30 horas de Chile.
  • Fecha 4 – Chile vs Bolivia el 15 de marzo a las 12:30 horas de Chile.
  • Fecha 5 – Paraguay vs Chile el 16 de marzo a las 15:30 horas de Chile.

Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Predio Ex Rural de la ciudad de Rosario, Argentina.

Formato de competencia:

El formato de la Copa América de Fútbol Playa será con dos grupos de cinco selecciones cada uno, donde se enfrentarán todos contra todos en un primer momento y solamente clasificarán a fase de eliminación los dos mejores de cada zona, quienes protagonizarán las semifinales del torneo para determinar a los finalistas del campeonato y a su vez, primeros clasificados al Mundial.

Por otra parte, el tercer clasificado al Mundial de Fútbol Playa se determinará con un partido definitorio por el tercer puesto entre las dos selecciones que hayan sido derrotadas en fase de semis.

Mientras que los combinados eliminados en fase de grupos, disputarán un partido frente a su contraparte del otro grupo para determinar los puestos 9°, 7° y 5°.

Grupos de la Copa América de Fútbol Playa:

Grupo A: Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador.

Grupo B: Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela.