Paraguay no lo pasó nada de bien en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Albirroja cayó con goleada por 4-0 ante Bolivia y se complicó en la tabla de posiciones.

El elenco guaraní se estancó con 12 puntos y quedó igualado con los altiplánicos, dejándole la mesa servida a Perú y Chile para alejarse. La tristeza era evidente en el plantel, que salió con la cabeza mirando el suelo del estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, pero quedó más clara tras las palabras de Gustavo Gómez.

El capitán de Paraguay habló en conferencia de prensa y reflejó el sentir del camarín tras la goleada sufrida en la altura. "Sabíamos que hoy sería difícil. Debemos aceptar esta realidad", explicó. "Esta derrota duele. Solo trabajando debemos revertir esta situación", agregó.

Pero eso no fue lo único, ya que también explicó por dónde fue que pasó la baja de la Albirroja ante Bolivia. "Después del 2 a 0 nos desordenamos, y el rival tuvo méritos", señaló el defensor.

Pero ya pensando en el duelo ante Chile, el mensaje del capitán fue más que claro. Para Gómez, lo único que le queda ahora al equipo, que ni siquiera sabe si seguirá al mando de Eduardo Berizzo, es levantar. "Hay que ser autocríticos y mejorar".

"Cambiaría mis títulos por un Mundial"

Una de las frases más importantes que dejó Gustavo Gómez en la conferencia de prensa fue su pena al ver alejarse la opción de ir a Qatar. "El fútbol es así. Todos queremos ir al Mundial. Particularmente, cambiaría muchos títulos que he ganado a lo largo de mi carrera. Sueño con jugar un Mundial", asumió.

El zaguero del Palmeiras no se quedó ahí. "El fútbol me dio la chance de salir campeón en todos los equipos que jugué, pero su sueño es jugar el Mundial y mientras haya posibilidades voy a pelear por eso. El grupo también".

Finalmente dejó una advertencia para lo que resta de eliminatorias. "Es difícil a este nivel, pero somos profesionales y trabajando creo que en algún momento va a salir. Pero nosotros somos responsables de eso y no hay otro que quiera ir más que nosotros. Vamos a seguir trabajando".

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.