Restan solo horas para que la selección chilena vuelva a salir a la cancha para enfrentar un partido clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Este jueves la Roja visita a Paraguay obligada a ganar si es que quiere mantener sus opciones de llegar a la cita planetaria del próximo año.

El equipo de Martín Lasarte está a solo tres puntos de la zona de clasificación y necesita sí o sí imponerse en Asunción para poder escalar en la tabla. Pero las cosas no serán fáciles, ya que la Albirroja tiene sed de revancha y quiere amargar a nuestro país para salir de su propio mal momento.

Así lo dejó claro este martes Gustavo Gómez, capitán de la escuadra guaraní, quien en conferencia de prensa adelantó el choque con la selección chilena. Pero no de cualquier manera, ya que dejó claro que a la Roja le espera un infierno en el estadio Defensores del Chaco.

El grupo está cómodo, con la misma ilusión aunque con otra realidad, pero muy motivado.Tengo muchas ganas y seguridad que haremos un buen partido, vamos a enfrentar a un rival difícil, directo, pero jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente, así que creo que podemos sacar un resultado positivo“, señaló el defensor.

Gustavo Gómez y Paraguay quieren su revancha ante Chile. Foto: Agencia Uno

Gustavo Gómez y Paraguay quieren su revancha ante Chile. Foto: Agencia Uno

Pero el hombre que milita en el Palmeiras no se quedó ahí y recalcó que ante la selección chilena quieren vengarse de lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo en la triple fecha, donde nuestro país se impuso por 2-0. “Tenemos una revancha el jueves y estamos con ganas de ganar los tres puntos y meternos en la pelea“.

Gómez también aseguró que para impornerse ante la Roja en Asunción, hay que tener claro lo que se debe hacer en la cancha: “Ser un equipo ordenado, intenso y atacar para poder ganar el partido“.

Sueñacon el Mundial y alaba a Barros Schelotto

Paraguay está en el octavo lugar de la tabla con 12 puntos, solo uno por debajo de Chile. Es por ello que pese al mal momento, se ilusionan con llegar a Qatar. “Tenemos el sueño de jugar un Mundial, nadie quere perder, nosotros siempre nos preparamos para ganar“, enfatizó Gómez.

El capitán de la Albirroja insistió en su puntos y le dejó un mensaje a la Roja. “Nosotros vamos a pelear siempre mientras haya chance. Va a ser un partido importante, ganando estamos en la pelea y vamos a luchar hasta lo último“.

Finalmente Gómez destacó la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la banca tras la salida de Eduardo Berizzo. “Tenemos la obligación de ganar para seguir con chances de estar en pelea, el profe tiene una mentalidad ganadora y eso se contagia rápido“.