arrow_downward
Nuevos detalles del Bautizazo

MÁS VISTAS

Nano Torres desclasifica detalles no contados del “bautizazo”: “El que dio la autorización fui yo”

El ex preparador físico de la Roja contó detallos no conocidos de uno de los hechos más escandalosos a nivel de la selección.

escrito por
Sebastián Munizaga

Nuevos detalles del Bautizazo

Nuevos detalles del Bautizazo (Foto: Archivo)

A nivel de indisciplinas en la selección chilena son varios los acontecimientos que aparecen en todo el historial. Uno que es recordado hasta el día de hoy es el Bautizazo en el periodo de Claudio Borghi.

Este hecho involucró a Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Arturo Vidal. Hernán Torres, preparador físico de esa selección, en conversación con Emerson Jimenez Acero en Instagram, reveló detalles no conocidos. 

"Nosotros con Claudio cuando le ganamos a Bolivia y Venezuela, Claudio nos dijo que teníamos que irnos porque el veía muchas cosas que podían ocurrir y así fue. No nos fuimos, quisimos seguir e inmediatamente estas cosas empezaron a ocurrir. El que autoriza que se haga el bautizo fui yo, porque yo era padrino de Agustina, que era la hija de Jorge, y Daniela me llama a mi para saber si se podía hacer", comenzó.

Además agregó que, "si era a las cuatro de la tarde ningún la problema. De hecho, yo fui a la iglesia. Jorge invitó a todo el equipo y fueron solo sus cuatro cercanos y cuando nosotros fuimos a la casa de Jorge estaban los papás, niños, hermanos, todos corriendo, era un día de campo".

Nano Torres también detalló la hora tope que tenían en el bautizo. "Yo les di tiempo hasta las 21 horas y ahora con el tiempo digo que tuve que haber llegado a las 20 y sacarlos de ahí, no haber pensado que ellos iban a llegar. Eran las 21 horas y Claudio dice ‘ya, no están, salen de la convocatoria’  y ahí se toma la decisión. Pero antes ya había pasado algo con Vargas, con Gary, cosas pequeñas y eso fue generando un desgaste fuerte", detalló.

Para finaliza agregó que, "como ya Claudio había planteado esto antes, con Venezuela dijo ‘bueno, vamos a asumir la responsabilidad’ y sabíamos que eso iba a tener un costo social, pero internamente era lo que había que hacer. Se tomó la decisión, sabíamos que iba a tener un costo como cuerpo técnico".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emerson Jimenez Acero (@emersonjimeneza) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;