Matías y la Copa donde no aparece el bicampeonato de Chile

Matías y la Copa donde no aparece el bicampeonato de Chile

La polémica está absolutamente desatada. Matías Fernández entregará esta tarde el trofeo de la Copa América al nuevo campeón, sea Brasil o Perú, según disponga la estelar final programada para las 16:00 horas de Chile en Maracaná.

De esta manera, se sigue el protocolo de que el campeón saliente, en ese caso la selección chilena, hace entrega del trofeo añoso de 1916, que ahora estará por cuatro años en las vitrinas del equipo campeón.

Sin embargo, un detalle llama la atención de manera negativa. Y es la ausencia de la placa recordatoria del bicampeonato de Chile, la Copa América Centenario, en la base del trofeo original.

Son cuatro niveles de madera donde se ubican las placas de los 44 campeones de Copa América, incluidos siete Sudamericanos Extraordinarios, pero no considera a la Copa Améric Centenario, pese a que se anunció que así sería en su momento.

La ANFP hizo gestiones para reparar la omisión, pero en la antesala de la jornada de premiación; el error se mantiene. ¿Una señal de la importancia que le da la Conmebol a la Copa América Centenario o un desconocimiento absoluto?