Terminó la fase grupal del Sudamericano Sub 20 y ya están definidas las selecciones que se clasificaron al hexagonal final. Ahora, seis combinados se enfrentarán entre sí para sortear cupos al Mundial 2023 y los Juegos Panamericanos 2023.

Este sábado se cerró el Grupo B con malas noticias para la selección chilena. Con la derrota ante Venezuela, la Roja se tuvo que despedir del torneo sudamericano. Antes, el combinado que dirige Patricio Ormazábal había sacado un empate ante Ecuador, una derrota por goleada ante Uruguay y una victoria sobre Bolivia.

El empate simultáneo de Ecuador y Uruguay dejó a ambas selecciones clasificadas al hexagonal. Los charrúas quedaron punteros con 10 unidades, mientras que la segunda plaza quedó para la Vinotinto. El tercero y último clasificado del grupo fue el equipo ecuatoriano.

Un día antes, este viernes, finalizó el Grupo A, donde el gran golpeado fue Argentina de Javier Mascherano. La Albiceleste necesitaba un triunfo ante Colombia para avanzar a la siguiente fase del Sudamericano, pero terminó cayendo por la cuenta mínima y firmando su adiós del torneo.

Paralelamente se enfrentaron Brasil y Paraguay. Con el triunfo de la Verdeamarela, fueron los brasileños los que terminaron como punteros con 10 puntos y los guaraníes los escoltas con ocho unidades. Además de Argentina, también quedó eliminada la selección peruana de Sebastien Pineau, quien descartó a la Roja para defender a la Bicolor en el torneo.

Los clasificados al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

  • Brasil (1A)
  • Colombia (2A)
  • Paraguay (3A)
  • Uruguay (1B)
  • Venezuela (2B)
  • Ecuador (3B)