La selección chilena quedó con un signo de interrogación después de la última práctica con miras al encuentro de este viernes ante Ecuador en Salvador de Bahía (19:00 horas).

El equipo nacional definirá recién mañana por la mañana si podrá contar con Gabriel Arias, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida, todos con molestias tras el debut contra Japón.

Pero Reinaldo Rueda tiene alternativas, aunque no tengan la misma jineta que los lastimados. En la portería, por ejemplo, el joven Brayan Cortés (24 años) está llamado al relevo del veterano Arias (31).

 

Más opciones regala el mediocampo. Si Vidal no puede estar desde el inicio contra el equipo de Hernán Bolillo Gómez, Pedro Pablo Hernández se alza como posibilidad.

El Tucu jugó los últimos minutos en el encuentro inicial contra los nipones, pero no es la única opción, ya que Rueda ha sumado al mediocampo a Esteban Pavez y Diego Valdés, de acuerdo a la exigencia requerida.

En la banda derecha aparecen tres alternativas. La que utilizó ante los nipones fue el ingreso de Óscar Opazo como lateral derecho y el adelantamiento de Mauricio Isla a la posición de externo, que dio interesantes resultados.

 

Pero también aparece el reemplazante natural de Fuenzalida, como es el caso del atacante de Pachuca Ángelo Sagal, y una rotación en las piezas del ataque: que se incorpore Nicolás Castillo y Eduardo Vargas se traslade a una banda, como hizo ante Haití.

Todas decisiones que deberá confirmar Rueda este viernes, cuando ya tenga el diagnóstico definitivo de los contundidos y cuente las horas para su segundo desafío en Copa América.