Un directo y confrontacional José Sulantay se escuchó a través del programa “Grítalo América” de Alberto Jesús López, pues no se mordió la lengua y disparó contra Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y los medios que no valoran a los técnicos chilenos.

 

En una larga conversación, el reconocido entrenador, que marcó los inicios de la “generación dorada” comandada por Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez cuestionó el pensar de los hinchas, quienes destacan a Bielsa, por su trabajo con la selección chilena.

“No quiero opacar a nadie, pero a Bielsa acá en Chile prácticamente le besaron los pies, pero resulta que no ha ganado nada en el extranjero, no ha hecho una cosa fantástica como para decir él cambió toda la historia. Yo creo que ningún técnico extranjero puede cambiar la mentalidad de nosotros ni yo voy a ir a cambiar a los uruguayos o brasileños”, mencionó.

 

 

Al ser consultado sobre el trabajo de Sampaoli en la Roja, expresó que “él era macanudo, mucha parafernalia, mucho correr de aquí para allá, no lo entiendo, nunca fui así yo, pero cada uno con su estilo. Él ratificó el fútbol de mucha dinámica y casi con los mismos jugadores”.

Pero eso no es todo, porque también cuestionó el poco apoyo que reciben los entrenadores chilenos. “No esperen nunca en nuestro país que nos reconozcan porque se van a morir esperando. Hagamos las cosas bien no más y nadie les puede quitar eso (…) Hubiésemos hecho nosotros lo de Bielsa o Sampaoli que cerraban las puertas, cerraban las calles y nadie entraba, ningún periodista, un chileno hacía eso y nos colgaban allá en las torres”, dijo.

Para terminar, se refirió al presente del Niño Maravilla como del King Arturo, quienes podrían compartir camarín en Inter de Milán. “Yo creo que perdió la confianza, perdió la fé (Alexis) y eso se lo podrían dar aquí en el equipo de Italia que ahora lo quieren juntar con Vidal (…) Si él quiere puede jugar 3 años más por el físico que tiene, pero tiene que mantenerlo, él es hábil y la habilidad no la va a perder y en Europa siempre va a sobresalir”, señaló.

“Tengo mucho respeto por Arturo. A pesar de todos sus errores, él puede estirar todavía su carrera, tiene condición física, pero que no haga a esta altura cosas que después lo puedan opacar porque es fácil después borrarle todo lo bueno. Si lo juntan ahora con Alexis pueden levantar los dos”, sentenció.