El debate sobre los mejores jugadores de todos los tiempos en distintas posiciones en el fútbol chileno se reabrió con todo desde la irrupción de la generación dorada, quienes le dieron a nuestro deporte los dos únicos títulos oficiales en el balompié en más de 100 años de historia con el bicampeonato de la Copa América. El primer título, el de 2015, cumple hoy siete años y Jorge Valdivia respondió una clásica pregunta.

“¿Te consideras uno de los mejores 10 de la historia del fútbol chileno?”, le consultó Rafael Olarra al Mago en ESPN F Show, ante lo que el ahora ex futbolista no tuvo tapujos. “ Pucha… Sin querer faltarle el respeto a nadie, soy el mejor. Desde mi gusto futbolístico (ríe)”, sentenció.

Luego, profundizó. “Para atrás ninguno de los que jugaba en mi posición fueron campeones de algo, yo sí. Y, como lo dije, por un gusto futbolístico. Aunque está el Coto Sierra, que me encantaba en Colo Colo, me gustaba mucho Fabián Estay, jugadores de una técnica distinguida, diferente”, resaltó.

Asimismo, Valdivia contó que, a través de los años, “desarrollé en el camino no la asistencia, que la tuve siempre, pero sí el driblar. Pude tener eso acompañado de la asistencia”.

El debate sobre el mejor 10 de la historia del fútbol chileno viene abierto hace un tiempo, cuando el oráculo Marcelo Toby Vega se autodenominó como el más destacado en dicho puesto. Lo que es claro, es que Chile ha gozado de talento en el mediocampo.