La selección chilena ya inició la cuenta regresiva para la próxima jornada doble de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y en antesala de esa vital instancia el ídolo del equipo de todos, Iván Zamorano, se lució con un gran mensaje de respaldo para la Generación Dorada.

La Roja deberá enfrentar a Argentina y Bolivia en enero con la esperanza a tope para seguir soñando con llegar a la Copa del Mundo, duelos en los que los históricos Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel serán trascendentales.

En ese contexto Bam Bam entregó un fuerte espaldarazo a los cracks del elenco de Martín Lasarte, queen los últimos años han debido enfrentar fuerte críticas, de quienes inclusohan asegurado que su hora ya pasó y que es tiempo del recambio.

En conversación con ESPN, el ex Real Madrid explicó que“hay una cierta responsabilidad de quienes constantemente han llevado el peso de la Selección”.

“Si bien es cierto que a veces hay algunos que no están jugando normalmente, y no están siendo titulares en sus equipos, pero por su experiencia siempre van a rendir en la selección (chilena)”, aseguró.

“Ellos (Generación Dorada) van a estar dispuestos a darlo todo, porque son tipos de esfuerzo, que nadie les ha dado nada. Son una generación plagada de éxitos”, aseguró Zamorano.

Zamorano tiene fe ciega en la Generación Dorada.

Zamorano tiene fe ciega en la Generación Dorada.

De paso, el ídolo de La Roja aclaró que su respaldo a la labor del King, AS7, Bravo y Medel es tal, que para él siempre deben decir presente en el equipo de todos, y que el anhelado recambio puede esperar.

“Si no están jugando (en sus clubes), en la selección los pongo siempre. La transición hay que llevarla con calma, todo se tiene que dar de forma natural”, lanzó.