arrow_downward
Gary Medel es el capitán de la selección chilena y el segundo jugador con más partidos en la Roja después de Alexis Sánchez
Seleccion Chilena Selección chilena

Gary Medel podrá jugar en el debut de las eliminatorias gracias al "artículo Messi" del reglamento de Conmebol

Luego de que la suspensión de Lionel Messi para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas caducó por encargo del presidente de la Conmebol, Chile debe recibir el mismo beneficio.

escrito por
Nicolás Olea

Gary Medel es el capitán de la selección chilena y el segundo jugador con más partidos en la Roja después de Alexis Sánchez

Gary Medel es el capitán de la selección chilena y el segundo jugador con más partidos en la Roja después de Alexis Sánchez (Foto: Agencia Uno)

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel iba a impedir que los dos cracks estuvieran desde el inicio en las Eliminatorias Sudamericanas. Pero los argentinos se movieron y le levantaron el castigo a La Pulga, mientras La Roja pide un trato similar por el Pitbull.

Según informó la Asociación de Fútbol Argentino, el presidente Claudio Tapia elevó la consulta a su similar de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien "le confirmó que la misma (sanción) ha prescrito y se encuentra disponibe para la doble fecha", aseguraron vía Twitter.

Lo cierto es que la decisión se basa en el mismo Reglamento Disciplinario de la Conmebol, por lo que su resultado también debe favorecer a Gary Medel, quien fue castigado después de la pelea, con un partido de inhabilitación.

Según el Artículo 29. Prescripción de las sanciones, inciso 1, letra c (i), la Conmebol establece que "las sanciones prescribirán para sanción de personas físicas al año para las suspensiones de un partido".

El mentado partido se jugó el 6 de julio de 2019 en Sao Paulo, por lo que el plazo para la prescripción se ha cumplido y el defensor chileno podrá estar en cancha desde el debut en las Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay.

Prescripción de sanciones en la Conmebol
Lionel Messi se acogió al reglamento de la Conmebol para que prescribiera su suspensión por un partido.

Una buena noticia para el técnico Reinaldo Rueda, que suma hombres en una zona importante de la selección, sobre la que ayer había manifestado su inquietud debido a las distintas condicionantes entre los zagueros.

"Es una pena que hayamos perdido a Gary para el inicio, por todo lo que influye en el equipo. Con su inteligencia de juego, su nivel de concentración, su liderazgo y su agresividad es un jugador vital para nosotros", explicó Rueda a Radio Cooperativa.

Para las eliminatorias están descartados Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky por dos partidos, mientras que otros tres defensores (Enzo Roco, Guillermo Maripán y Paulo Díaz) no han vuelto a jugar oficialmente después de la pandemia.

Chile se enfrentará con Uruguay el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo y cinco días después recibirá a la selección de Colombia en el Estadio Nacional, de Santiago, en las primeras dos fechas del postergado inicio de las eliminatorias.

Temas

Comentarios


Lee También

;