La selección chilena empató 2-2 frente a Qatar en el más reciente amistoso, último de esta doble jornada del mes de septiembre, pero más allá del resultado el partido sirvió para que dos históricos del equipo extendieran su marca de duelos disputados defendiendo la camiseta del combinado nacional.

Se trata de Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes ya suman 150 compromisos vistiendo los colores de la Roja. Quien más celebró este hito fue el defensor, pues a través de las redes sociales se expresó con mucha satisfacción de seguir siendo parte activa del equipo que actualmente dirige Eduardo Berizzo.

Así lo escribió el futbolista del Bologna, acompañado de un video con gran parte de sus mejores momentos. "Ni en el mejor de los sueños me imaginé llegar a esa cantidad de veces defendiendo los colores de nuestra selección", empezó en el texto que acompañó las imágenes publicadas.

El Pitbull mostró sus deseos de seguir estando presente en las futuras nóminas. "Seguimos trabajando y tratando de aportar. Agradecerle a los hinchas, entrenadores, compañeros y sobre todo a mi familia. ¡¡Vamos por más!!", añadió.

Sus palabras tras el empate

Gary Medel analizó el resultado frente a los anfitriones del Mundial 2022. "Obviamente nos gusta ganar, pero llegamos a los goles que eso es importante y lo que hoy hicimos. Qatar lleva un mes acá entrenando, se les reflejó, nosotros llevamos ocho días juntos, con nuevos jugadores. Tenemos la idea clara, espero que podamos plasmarlo a futuro".

También dejó un recado para los futbolistas más jóvenes que tiene la selección chilena y advirtió que seguirá peleando por un puesto. "Bien, hay que incorporarlos poco a poco, si viene acá se tiene que ganar el puesto. Y yo me la voy a seguir jugando, no quiero salir, tenga los años que tenga. Quiero estar siempre aquí", sentenció.