Este lunes una verdadera bomba por parte de la Conmebol sorprendió a los hinchas del fútbol. Durante esta mañana la entidad confirmó que la edición 2021 de la Copa América se llevará a cabo en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia y con protestas en las últimas semanas.
Ante las dificultades de realizara en Colombia por la situación política y en Argentina por el alza en los casos de coronavirus, el ente rector del fútbol en este lado del continente no encontró nada mejor que llevar el torneo al lugar donde se desarrolló su última edición.
El cambio de sede ha generado una enorme polémica, pero en las selecciones ya se resignan al respecto. Por lo menos así lo dejó claro Francis Cagigao, quien en conversación con el sitio oficial de la Roja habló de lo ocurrido este lunes.
“Nosotros estamos aquí para acatar. Esa es la decisión que tomó Conmebol y tenemos que respetarla. Obviamente cualquier involucrado en tan prestigioso torneo va a querer que se pueda efectuar y que se juegue“, aseguró el director deportivo nacional.
Pero Cagigao también advirtió que para aceptar el cambio de sede, solicitaron protección extrema para evitar problemas con el coronavirus. “Queremos que se haga en las máximas condiciones sanitarias para respetar la integridad física de todo aquel que vaya a estar en el torneo“.
Ahora queda solo esperar lo que ocurra con la organización de la Copa América, que tendrá que levantar todo en 13 días para albergar la cita.