El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, adelantó parte del esquema que utilizará la Roja este martes, cuando se enfrente con Qatar en Viena en el segundo amistoso de su gira europea, que incluyen la salida de tres titulares en la derrota ante Marruecos: Brayan Cortés, Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

"Vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, si no que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida", explicó el seleccionador.

Con mucha apertura, Berizzo aclaró que habrá rotación en la portería y "va a atajar (Gabriel) Arias porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea de que estemos juntos aquí", aclaró.

De la misma manera, el técnico chileno confirmó las bajas de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, que se suman a la ausencia de Guillermo Maripán: "No están disponibles para este partido. Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó".

"Quiero que sostengamos la presión el mayor tiempo posible, una presión alta que nos de quites peligrosos a favor. A mí manera de ver el juego, la presión es un recurso ofensivo porque ofrece quites ante una defensa desarmada. Estuvimos muy cerca de quitarle la pelota a Marruecos", analizó el ex técnico del Celta de Vigo y Sevilla.

El encuentro programado para para este martes desde las 14:00 horas en la Generali Arena de la capital de Austria, será distinto al anterior con Marruecos. "Qatar es un equipo que contragolpea, que sale rápido, que espera, que sale directo y que apoya su juego en los dos atacantes, muy ágiles y muy rápidos", sentenció el Toto.

 

 

La Roja todavía no puede anotar un gol en cuatro partidos bajo el mando de Berizzo, que suma tres derrotas y un empate al mando de Chile. "Qatar nos obligará a elaborar el juego y a tener imaginación y movimiento, ocupar el ancho del ataque y variar altura para poder atacar con claridad", analizó el Toto.

Recuerda que podrás ver en vivo y en directo vía streaming el segundo amistoso de Chile en su gira por Europa, este martes desde las 14:00 horas. Sólo debes conectarte a Redgol en su sitio web o en su app, en territorio chileno y con conexión fija o wifi, para asistir con la mejor calidad y sonido a la nueva presentación de la Roja.