Reinaldo Rueda metió mano en el equipo en relación a la oncena que enfrentó a México el último viernes.
Comenzó con una línea de tres, con Jara, Medel y Maripán. Pavéz en contención y muchos volantes: Isla, Opazo, Aránguiz, Vidal, Valdés Y Castillo como único delantero.
Cuando el partido recién comenzaba, Estados Unidos armó una jugada que dejó mal parada a la última línea de Chile, y el mejor jugador de los norteamericanos Pulisic se enfrentó cara a cara a Arias y definió con una hermosa cucharita que pasó por arriba del portero de Racing Club.
Chile reaccionó rápidamente, concentró muchos jugadores en la salida del seleccionado norteamericano y el Torta Opazo con un zurdazo cruzado venció a Horvath.
El juego era intenso, pero sin llegadas claras para ambos equipos. Todo cambió a los 35 minutos del encuentro cuando el talentoso Pulisic abandonó por lesión.
A partir de ese momento el cuadro local se echó atrás y esto lo ocupo la Roja, pero sin tener la profunidad necesaria para hacer daño.
El segundo tiempo fue una siesta y no hubo ocasiones claras de gol. Lamentablemente salió golpeado Maripán y el partido se desvirtuó completamente cuando ambos entrenadores hicieron cambios a destajo, en el caso de Chile, ingresaron Pulgar, Rubio y Jimmy Martínez.
Un empate que quizás tranquiliza los ánimos luego de la derrota ante México, pero sigue dejando una estela de dudas de cara a lo que será la próxima Copa América en Brasil.