La Selección Chilena jugará un encuentro amistoso ante México este miércoles, a las 23 horas de nuestro país. El encuentro se jugará en Estados Unidos y servirá para que Martín Lasarte busque alternativas para una recta final del camino al Mundial de Qatar.

La Roja jugará con un equipo integrado en su mayoría por jugadores de la liga local, pues como no es fecha FIFA era imposible nominar a los cracks que están en Europa en plena competencia. A pesar de eso, Machete tendrá a varios jugadores que han participado en su proceso.

Uno de ellos es Diego Valencia. El goleador de la Católica fue llamado de emergencia a Copa América y también dijo presente en las eliminatorias, por lo que asoma como titular para el duelo de este miércoles.

El Pollo comentó que "siento que los jugadores que están en la Selección es porque están pasando por un buen momento ahora. En esta gira, donde hay más jugadores del medio local, se confirma el buen momento en el torneo chileno, es un premio al trabajo del año que se ha venido haciendo".

Además, el delantero cruzado comentó lo que significa volver a la Roja, luego de sus llamados anteriores. "Esas fueron mis primeras nominaciones a la adulta y ahí me di cuenta del valor que tiene estar acá, de lo privilegiado que era", aseguró. 

Valencia se dio el gusto de enfrentar a Neymar en Copa América. Foto: Agencia Uno

Valencia se dio el gusto de enfrentar a Neymar en Copa América. Foto: Agencia Uno

Por lo mismo, se esforzará para no soltar la opción de estar siempre en el equipo. "Me dan ganas de estar más y ese gusto debemos agarrar los jóvenes, que somos los que venimos de atrás apareciendo, para sumarnos a este tremendo grupo que tiene la adulta", cerró.