La conformación del equipo titular de la selección chilena para enfrentar a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, podría tener una sorpresa. Todo, porque informaciones han puesto a Pablo Galdames como titular siendo el reemplazante de un suspendido Charles Aránguiz.

Algo que para el periodista Cristián Caamaño resulta incomprensible teniendo en cuenta los pocos minutos del jugador y teniendo alternativas que están en mejores condicciones.

"En los dos partidos de la fecha no ha ocupado a Galdames, Alarcón y Baeza. Al único que ha utilizado es Marcelino Núñez. Incluso si lo ha hecho bien o mal. Indiscutiblemente Aránguiz, Vidal y Pulgar sin intocables. El que reemplazó a Vidal fue Marcelino. Entonces ahora que hay que reemplazar a Aránguiz, lo lógico es Marcelino. Es muy extraño, por qué Pablo Galdames. Cuál es la razón futbolística, cuál es el rendimiento que uno puede atribuirle en el último tiempo, para decir que es el jugador que necesita si no ha jugado en Italia. Ya es discutible su convocatoria sin minutos", destaca Caamaño en radio Agricultura.

 

En ese sentido el comentarista deportivo asegura que esto sigue la línea de lo poco claro que ha sido Martín Lasarte en la selección chilena, tomado algunas determinaciones que no ha explicado

"Argumentando que Alarcón se está adaptando en el fútbol europeo, entonces qué le queda a Galdames. Alarcón lleva seis partidos de titular. Galdames no suma minutos desde mayo. Dónde está el ritmo y la intensidad que tanto le reclama Lasarte a los jugadores del equipo local, pero va ocupar a un jugador que no suma minutos desde mayo", profundiza Caamaño.

Es que para el periodista hay muchas situaciones que han pasado en las dos fechas triples que no han tenido una debida explicación y que solo obedecen a jugadas del entrenador. 

"Los misterios con Lasarte son largos. Yo sigo preguntando, dónde está Carlos Palacios. Que pasó de ser titular ante Perú a no jugar ningún minuto estos dos partidos. Qué vio Lasarte porque no hay explicacion. Son cosas de Lasarte", finaliza.

 Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.