La historia de Ben Brereton jugando por la Selección Chilena es de película. La información, descubierta por un fanático de Football Manager y que escaló al punto que Reinaldo Rueda y Martín Lasarte lo contactaron para jugar por Chile, es probablemente irrepetible.

Sin embargo, podría no serlo tanto, ya tras el fenómeno Brereton, cientos de fanáticos del aclamado videojuego se pusieron a buscar algún otro jugador que cumpla con los requisitos que un día tuvo Ben: jugar en una liga competitiva y además no tener partidos internacionales con su país de origen.

Lo cierto es que, después de mucho trabajo, al parecer la comunidad del juego ya tiene a su próxima joyita: Lucas Lykkegaard. Un jugador chileno danés de 20 años, que juega actualmente en el FC Nordsjaelland, equipo que está en primera posición en la Superliga Danesa de fútbol.

Se trata de un jugador que además, juega en una posición en la que no abundan tantos exponentes de nivel, el lateral derecho. 

Ha jugado siete partidos en las divisiones inferiores de la selección danesa, pero no ha deburado por la adulta. En su momento, fue sondeado por la Selección Sub 20, pero finalmente eso quedó en nada.

"Mi madre nació en Santiago, pero a fines de los 90’ viajó a Dinamarca a visitar a mi tía. Luego conoció a mi padre, y se decidió establecer aquí”, relata Lykkegaard, quien nació en abril del 2002. “¿Si estuve en Chile alguna vez? Visité a mi familia cuando era más joven y espero volver pronto".