Chile quiere dejar sus malos resultados en el amistoso ante Paraguay. En este encuentro, Eduardo Berizzo podrá contar con importantes delanteros nacionales, por lo cual aquí analizamos el presente de cada uno, quienes son encabezados por el goleador histórico: Alexis Sánchez.

El presente de los delanteros de La Roja

Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers): el atacante está llamado a liderar el recambio en Chile. A pesar de algunas lesiones en Blackburn, suma 38 partidos y 13 goles en la temporada. A mitad de año podría cambiar de club.

Víctor Dávila (León de México): el extremo es muy regular en el fútbol mexicano y suele ser titular. De hecho, en el último fin de semana anotó dos goles ante Santos Laguna.

Jean Meneses (Toluca): a pesar de que muchas veces es criticado, el formado en San Luis de Quillota siempre es un jugador de confianza de los entrenadores. En la última fecha fue titular en su equipo ante Tijuana.

Diego Rubio (Colorado Rapids): la MLS recién comenzó hace unas semanas y solo ha disputado un partido, pero el delantero tiene como gran antecedente los 16 goles que anotó en la temporada 2022 en Estados Unidos.

Alexis Sánchez (Olympique de Marsella): por el nivel en el que sigue jugando, debe ser el con mejor presente. Se ha convertido en la gran figura del Marsella, demostrando su vigencia a los 34 años en la Ligue 1 de Francia.

Bruno Barticciotto (Palestino): el delantero de 21 años es una de las jóvenes promesas del Campeonato Nacional, por lo cual hay mucha esperanza en que pueda repetir lo que ha demostrado en Palestino.

Alexander Aravena (Universidad Católica): luego de su buena campaña en 2022 en Ñublense, regresó a Universidad Católica y no ha decepcionado. Suma 5 goles y 2 asistencias en el inicio de temporada. Podría debutar en La Roja adulta.