Las numerosas bajas que tiene Reinaldo Rueda de cara al estreno de Chile en las Eliminatorias Qatar 2022 depositan aún más esperanzas sobre los hombros de los consolidados que quedan, como es el caso de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
De buen pasar en el Inter, donde comparten equipo por primera vez en 13 años, el King y el Niño Maravilla esperan aprovechar la memoria colectiva para sacar adelante a La Roja ante Uruguay y Colombia, este 8 y 13 de octubre.
Claudio Borghi fue su entrenador en Colo Colo y en la selección chilena, y valora esta posibilidad. “Llevan muy poquito en el Inter. Cuando sale Vidal entra Alexis, o la otra vez jugaron juntos. Pero se conocen de mucho tiempo y creo que pueden sacar buenos resultados”, asimila.
De todas formas, el Bichi aclara que “la posición de Alexis en el Inter es completamente diferente a la de la selección, si bien hay un conocimiento, eso se sigue trabajando. No sé si Alexis va a jugar por la derecha o por la izquierda”, asegura.
“No sé si Vidal va a jugar de mediapunta o en el mediocampo, pero evidentemente que cuando estén cerca (los dos) y tengan la posibilidad de trabajar juntos van a hacer las cosas que han hecho durante mucho tiempo“, avizora el entrenador.
Borghi aclara que “aVidal me gustaría verlo en el mediocampo. Creo que es más fuerte que jugando de mediapunta y Alexis tendría que salir de la posición de un extremo por izquierda y tirarse un poco más atrás”, va dibujando en su pizarra.
Las diferencias entre el Inter y la selección chilena
Para Borghi, en este escenario, “el problema que tiene Alexis es que en el Inter puede contar con dos delanteros, pero en la selección sólo está Vargas, que no es 9”.
“Entonces, cuando se tire atrás para tirar pelotazos no va a tener a quién dársela y tendrá que afrontar los últimos metros de la cancha tratando de ser hábil y de juntarse con alguien“, calibra.
De cara al desafío de La Roja, Borghi cree que “hay que dejar que se jueguen los partidos. Nos estamos encontrando con situaciones diferentes, Chile tiene muchas bajas y estos dos partidos no van a determinar en qué nivel estás. Si ganas dos partidos no aseguras nada, y si los pierdes tampoco”.
“Para optimismo de la gente, de los jugadores, sería bueno sacar resultados importantes en esta doble fecha y después ahí sí quizás Rueda tenga el tiempo suficiente de trabajo para seguir mejorando las cosas que se hicieron mal“, completa.