La selección chilena femenina hizo todo lo que pudo, pero no logró llevarse el premio que quería. Este martes la Roja cayó por la cuenta mínima ante Japón y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un partido polémico luego de un gol no cobrado.

Luego de aguantar un primer tiempo donde las niponas fueron superiores, la escuadra liderada por Christiane Endler logró abrir el marcador gracias a Francisca Lara. No obstante, ni la jueza ni el VAR vieron cómo la pelota fue practicamente sacada del arco por la arquera Ayaka Yamashita.

La situación generó una enorme polémica en redes sociales, no solo por lo evidente de las imágenes sino también porque la tecnología, que supone estar para hacer el juego más justo, brilló por su ausencia.

La pelota rebotó en la línea, pero en el aire ingresó a la portería. Ni las árbitras ni el VAR aparecieron ante las locales. Foto: TVN

La pelota rebotó en la línea, pero en el aire ingresó a la portería. Ni las árbitras ni el VAR aparecieron ante las locales. Foto: TVN

Una vez finalizado el encuentro las seleccionadas nacionales tuvieron en sus teléfonos las imágenes que daban cuenta de lo ocurrido. Al verlo, Endler sacó todo su arsenal y disparó contra la organización, dejando entrever que se favoreció a las japonesas.

 

A través de su cuenta de Instagram, la guardameta del Olympique de Lyon publicó el momento en que el balón entra al arco y lanzó una potente frase contra el VAR y las árbitras que fueron parte del compromiso.

"Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol... ¿Justicia para todos o solo para algunos?", fueron las palabras de una molesta Tiane. Pero eso no fue lo único, ya que se preguntó "¿VAR dónde estabas?", para luego emplazar a la FIFA y la organización de Tokio 2020.

 

 

Por ahora, en Chile sacan pecho después de haberle dado pelea a tres selecciones que son potencias mundiales. La Roja dio pasos agigantados en su proceso, uno que debe continuar para ver frutos. Porque como siempre, la vida da revanchas. Y el fútbol también.