La selección chilena volverá a la acción este martes en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y es que, tras vencer por 1-0 a Paraguay en Asunción, La Roja ahora se mentaliza en recibir a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde tendrán que buscar una nueva victoria.

El duelo válido por la fecha 14 será de vital importancia para el equipo de Martín Lasarte, ya que podría mantenerse en la zona de clasificación directa en la tabla de posiciones. Y seguramente todo el país estará pendiente del resultado, ya que en caso de ganar podría mejorar mucho más el panorama para tener un cupo en la próxima cita mundialista.

Pese a eso, en el norte del país, precisamente en Calama, un ex jugador de La Roja estará atento al partido, pero con el corazón “dividido”. Se trata de Mauricio Donoso, ex futbolista chileno nacionalizado ecuatoriano, quien marcó con letras doradas su nombre en el fútbol de ese país.

El otrora mediocampista, que actualmente tiene 45 años, jugó en nuestro país en tres de los cuatro equipos que son considerados grandes: Cobreloa, Universidad de Chile y Colo Colo. Con pasos también por clubes como Everton y La Serena.

Pero en Ecuador, defendiendo la camiseta de Deportivo Quito, fue donde hizo historia. Esto porque fue parte del plantel que en 2008 obtuvo un campeonato para los “Chullas” tras 40 años de sequía, y que además consiguió un histórico bicampeonato en 2009. Por lo que es un referente del elenco ecuatoriano.

 

A pesar del cariño, apuesta por La Roja

Y en conversación con RedGol, Donoso se refirió a lo que será el cruce de este martes 16 a las 21:15 horas en la precordillera. “Va a ser un partido complicado, pero creo que lo vamos a hacer óptimamente”, comentó.

“Va a ser un partido muy cerrado, yo creo que son dos selecciones que están peleando en la parte alta de la tabla. Hay que hacer un partido inteligente y seguramente Lasarte lo va a pensar de esa manera, y aprovechar el buen momento que estamos pasando. Creo que es una linda oportunidad”, agregó.

Y tras eso se la jugó con todo, apostando por un claro triunfo del Equipo de Todos. “Chile 2-0”, disparó.

También se refirió al momento de la Generación Dorada, que actualmente vive lo que algunos llaman su “Último Baile”. Situación ante la cual expresó sus deseos de “que se queden un ratito más porque nos hacen mucha falta”.

Después, escogió al jugador que más disfruta en la cancha. “A mí me gusta como juega Charles (Aránguiz), con la actitud y con el despliegue que tiene. Estos muchachos de la Generación Dorada nos han dado tanta felicidad tantas veces que nombrar alguno sería difícil”.

Al ser consultado por la gran aparición de Ben Brereton Díaz, y si le llamó la atención, fue claro. “No, para nada. Me parece que es un jugador que nos ha servido muchísimo. Tácticamente es muy inteligente y muy ordenado para jugar, y con todas sus condiciones nos ha hecho ganar puntos muy importantes”.

Con su pasado en Deportivo Quito, donde estuvo entre 2008 y 2010, el ex volante es conocedor del fútbol ecuatoriano. Así, habló sobre el progreso que ha tenido dicha liga en los últimos años, sacando una interesante camada de jóvenes jugadores.

“Ha progresado muchísimo, ha sacado muchísimo jugador joven y la verdad es que tiene una generación completa. Una nueva generación, y han andado la verdad que muy bien”, reconoce.

Para finalizar, se refirió a la opción que se ha comentado los últimos días sobre llevar a otras selecciones a jugar a Calama, donde reside actualmente. Y es que Donoso ahora está comenzando su carrera como entrenador y dirige a Nortino FC, que juega en la AFA (Asociación de Fútbol de Antofagasta).

“Sí, sería genial. Yo vivo acá en Calama, así que sería genial que sea acá. Sería bueno que nos avispemos un poquito con Argentina y con Brasil, que le tienen el desafío a la altura, sería bueno traerlos acá”, cerró.