El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Serio Moro, oficializó la prohibición de ingreso al país para aquellos hinchas que estuvieron implicados en hechos de violencia en el fútbol en los últimos años, según la información del Diario Oficial brasileño.

"Los funcionarios con presencia en el control fronterizo y en actividad migratoria en puertos, aeropuertos internacionales y puntos de migración terrestre aplicarán la medida de prohibición del ingreso al territorio nacional de todo extranjero cuyo nombre esté ingresado en los sistemas de control como 'miembros de barra involucrados con la violencia en el fútbol'", dice el reglamento señalado.

 

La orden va dirigida a hinchas de Argetina, Paraguay, Uruguay y Chile registrados por este tipo de casos. En cuanto a los barristas nacionales, se especificaron aquellos detenidos en los partidos Corinthians-Colo Colo (2018) y Corinthians-Universidad de Chile (2017), además de los integrantes de la barra de la selección chilena que irrumpieron en la sala de prensa del estadio Maracaná durante el Mundial de Brasil 2014.

La Copa América se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, y tiene programado el debut de la Roja para el 18 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante la selección de Japón.