arrow_downward
Vidal, todoterreno contra Haití.
Copa América

Arturo Vidal: "¿Cuándo hemos llegado como favoritos a Copa América? Será difícil, pero somos los campeones"

El mediocampista de la Roja habló tras la victoria contra Haití en La Serena, el último amistoso antes de Brasil 2019.

escrito por
Diego Jeria

Vidal, todoterreno contra Haití.

Vidal, todoterreno contra Haití. (Foto: Agencia UNO)

Arturo Vidal analizó el último amistoso de la selección chilena antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América 2019. La Roja vino de atrás para derrotar a Haití por 2-1 con más ganas que fútbol.

“Fue triste no clasificar Rusia 2018, pero si seguimos así podemos devolvernos en la primera ronda de Copa América. Y no queremos eso. Pero es muy difícil ganar y jugar bonito. Si tú ves, en la Copa del Mundo hubo campeones sin jugar bonito. La edad va pesando. Son 10 años que llevamos en la selección y por eso estamos esperando recambios. Es complicado mantener todo igual durante 10 años seguidos, pero veremos a un Chile ganador”, dijo Vidal.

El King agregó que “llegamos con el cartel de ser los campeones, pero también sabemos que va a ser muy difícil. Nos quieren ganar, pero trataremos de hacer lo mejor posible. ¿Cuándo hemos ido a una copa siendo favoritos? Ni en copa de Chile éramos favoritos. Brasil, Argentina y Uruguay siempre lo son. Esta vez tampoco vamos con ese cartel. Iremos con mucha ilusión, será difícil, más en Brasil, porque ellos necesitan ganar y Argentina también”.

Por último, el volante de los registros del Barcelona se refirió a su funcionalidad dentro del once y esquema de la Roja de Rueda.

“Me siento cómodo, con mucha libertad, pero también con responsabilidad. El profe Rueda me da mucha libertad para ayudar a todos los compañeros y tratar de llegar al gol también”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También