Arturo Vidal analizó el último amistoso de la selección chilena antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América 2019. La Roja vino de atrás para derrotar a Haití por 2-1 con más ganas que fútbol.

 

“Fue triste no clasificar Rusia 2018, pero si seguimos así podemos devolvernos en la primera ronda de Copa América. Y no queremos eso. Pero es muy difícil ganar y jugar bonito. Si tú ves, en la Copa del Mundo hubo campeones sin jugar bonito. La edad va pesando. Son 10 años que llevamos en la selección y por eso estamos esperando recambios. Es complicado mantener todo igual durante 10 años seguidos, pero veremos a un Chile ganador”, dijo Vidal.

El King agregó que “llegamos con el cartel de ser los campeones, pero también sabemos que va a ser muy difícil. Nos quieren ganar, pero trataremos de hacer lo mejor posible. ¿Cuándo hemos ido a una copa siendo favoritos? Ni en copa de Chile éramos favoritos. Brasil, Argentina y Uruguay siempre lo son. Esta vez tampoco vamos con ese cartel. Iremos con mucha ilusión, será difícil, más en Brasil, porque ellos necesitan ganar y Argentina también”.

Por último, el volante de los registros del Barcelona se refirió a su funcionalidad dentro del once y esquema de la Roja de Rueda.

“Me siento cómodo, con mucha libertad, pero también con responsabilidad. El profe Rueda me da mucha libertad para ayudar a todos los compañeros y tratar de llegar al gol también”, sentenció.