Alexis Sánchez terminó lesionado el duelo de la selección chilena contra Ecuador, que sentenció por adelantado el paso de la Roja a los cuartos de final de la Copa América en el Grupo C de Brasil 2019.

 

El astro criollo se dobló el tobillo en el primer tiempo y en el descanso se puso mucho hielo para poder saltar al campo en el complemento. Por ahora es más que duda para el duelo final del grupo ante Uruguay, considerando además que ya presentaba una lesión similar al momento de integrarse a la Copa América desde el Manchester United.

“Me volví a doblar el tobillo en un centro, me vendé y salí al campo de juego. Creo que tengo un esguince, espero que nos sea tan grave. Me vendaron, jugué con dolor, pero salió el gol”, dijo Alexis tras el duelo.

 

Reinaldo Rueda agregó que “Alexis tuvo una situación en el primer tiempo. Fue un esguince, el médico y él consideraron que podía seguir. Se colocó mucho hielo en el entretiempo y fue importantísimo. Por fortuna no fue el mismo tobillo, fue el otro lado y en la parte externa. Por eso es cuestión de evaluar. Cuando se enfríe ojalá no pueda tener un daño mayor y pueda seguir para el próximo juego”.

Este sábado, antes de viajar a Río de Janeiro para enfrentar a los charrúas en el Maracaná, Arturo Vidal y otros jugadores aprovecharon para tirarse un chapuzón en la playa de Catussaba, justo frente al hotel de la Roja. Desde lejos, Alexis miraba el Océano Atlántico caminando por el prado del hotel con una leve cojera, mientras se examinaba y tocaba el tobillo junto a un integrante del staff de la selección nacional.

 

Video: gentileza CHV Noticias