Felicidad para Chile en el mundo de la UFC. Vicente Luque, de madre brasileña y padre chileno, se llevó la victoria ante Rafael Dos Anjos por decisión unánime. El Asesino Silencioso dominó durante cinco asaltos al ex campeón de peso ligero y se consagró vencedor del combate estelar de peso wélter del UFC Vegas 78.

Con tarjetas favorables de 49-46, 48-47 y 48-47, Luque superó ampliamente al nacido en Río de Janeiro. Según las estadísticas, el chileno conectó 134 golpes en todo el combate, mientras que su rival sólo 94, de los cuales 72 fueron significativos para Luque y 66 para Dos Anjos. Además, The Silent Assassin derribó ocho veces a su oponente y se dejó caer solamente dos.

Luque viene de perder por nocaut ante Geoff Neal en agosto del año pasado, por lo que la victoria lo ayudó a recuperarse y mejorar su récord a 22-9-1 en la competición. Por su parte, Dos Anjos se estancó en 32-15 tras la derrota.

A través de sus redes sociales, Luque explicó lo que significa el resultado positivo para él en la competencia americana. Además aprovechó para agradecer a todos sus fanáticos y hacer una especial mención divina.

“¡No puedo expresar lo agradecido que estoy con todos los que me apoyaron en este viaje!. Estoy de vuelta y bendecido para hacer lo que amo de nuevo. Toda la gloria a Dios”, escribió en una publicación de Instagram después del combate.

¿Hay chilenos en la UFC?

Ignacio “La Jaula” Bahamondes es un peleador de MMA chileno que compite en la división de peso ligero de la UFC. A día de hoy suma 9 victorias por nocaut y una por sumisión.

¿En que categoría compite Vicente Luque?

Vicente Luque actualmente compite en la categoría de peso wélter de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Desde el 7 de diciembre está en la posición 10° del ranking de dicha categoría.