logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¡Salto gigante! Víctor “Sikosis” Valenzuela llega a UFC: Debutará este mes en Las Vegas

El peleador que no pudo aprovechar su oportunidad en el Dana White’s Contender Series de octubre pasado enfrentará a Max Griffin en el evento UFC Vegas 116.

Víctor 'Sikosis' Valenzuela finalmente debutará en UFC el próximo 25 de abril.
© UFCVíctor 'Sikosis' Valenzuela finalmente debutará en UFC el próximo 25 de abril.

¡Batacazo de proporciones! A horas de que se celebre una nueva pelea de Vicente Luque en UFC, se anunció el debut de otro chileno en la máxima empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Así es, porque diferentes medios estadounidenses han confirmado que Víctor Valenzuela aceptó un llamado de emergencia y peleará este mes en el evento UFC Vegas 116, donde enfrentará al experimentado Max Griffin, peleador de 40 años de la división wélter, quien llega con una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

UFC 327 trae de regreso a Vicente Luque y una brutal pelea estelar por el título Semipesado

ver también

Oportunidad de oro para Víctor, quien viene de lograr un importante triunfo el pasado mes de marzo en Japón al peleador local, Yusaku Kinoshita. Sikosis, como se le conoce al chileno, registra siete triunfos en sus últimas ocho presentaciones, consolidando un presente más que positivo en el circuito internacional.

Sin embargo, esta pelea será una especie de revancha para el nacional de 32 años, porquesu única derrota reciente fue justamente en octubre pasado ante Michael Oliveira en el Dana White’s Contender Series, resultado que le impidió asegurar un contrato con la UFC en ese entonces. Ahora, con este llamado de última hora, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su nivel en la principal vitrina del deporte.

¿Cuándo pelea Víctor ‘Sikosis’ Valenzuela?

El debut en UFC de Víctor “Sikosis” Valenzuela será el próximo sábado 25 de abril en el evento UFC Vegas 116, cartelera que tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre Aljamain Sterling y Youssef Zalal en la división pluma.

Max Griffin será el rival de “Sikosis” Valenzuela en UFC Vegas 116. (Foto: Chris Unger/Zuffa LLC)

Max Griffin será el rival de “Sikosis” Valenzuela en UFC Vegas 116. (Foto: Chris Unger/Zuffa LLC)

Publicidad

El evento se celebrará desde las 17:00 horas de Chile en el Meta Apex de Las Vegas, Nevada, y se podrá seguir a través de Paramount+.

De esta manera, Víctor “Sikosis” Valenzuela se convertirá en el cuarto chileno en competir en UFC, sumándose a nombres como Vicente Luque, Ignacio “La Jaula” Bahamondes y el pionero Diego “Pitbull” Rivas.

En resumen

  • Víctor “Sikosis” Valenzuela debuta en UFC tras aceptar un llamado de emergencia.
  • Enfrentará a Max Griffin, quien llega con dos derrotas consecutivas.
  • El chileno vive un gran momento: 7 triunfos en sus últimas 8 peleas y tendrá revancha tras el Contender Series.
Publicidad
Lee también
Luque cumple y está listo para debutar en su nueva división en UFC
Redsport

Luque cumple y está listo para debutar en su nueva división en UFC

Vicente Luque regresa en UFC 327: Procházka vs Ulberg
Redsport

Vicente Luque regresa en UFC 327: Procházka vs Ulberg

Vicente Luque respalda a “La Jaula” Bahamondes previo a su pelea en UFC 327
Redsport

Vicente Luque respalda a “La Jaula” Bahamondes previo a su pelea en UFC 327

El otro chileno en UFC explica el radical giro que le da a su carrera
Redsport

El otro chileno en UFC explica el radical giro que le da a su carrera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo