Ricky Pearsall, receptor de los San Francisco 49ers, sorprendió al perdonar a la persona que le disparó en pecho en un intento de robo.
Pese a haber sido hospitalizado por el impacto de la bala y del peligro que corrió su vida, la estrella de la NFL sorprendió al dar a revelar su deseo de conocer al joven responsable del ataque e incluso perdonarlo.
El incidente que puso en riesgo la vida de Ricky Pearsall
El incidente ocurrió en el famoso Union Square de San Francisco, cuando un joven de 17 años intentó robar a Pearsall a punta de pistola.
Tras un altercado físico, ambos resultaron heridos por disparos del arma del sospechoso.
Pearsall fue rápidamente trasladado al hospital, llegando a estar en “estado grave pero estable”. Sin embargo, sorprendió al salir al día siguiente. Afortunadamente, la bala no dañó órganos vitales.
Ricky Pearsall de vuelta al poco tiempo de haber recibido un disparo (Getty Images).
ver también
Brilló en la selección escocesa de rugby y ahora triunfa en Francia, pero terminó condenado por abuso doméstico
Pearsall está dispuesto a perdonar
Pese al trauma, Pearsall decidió perdonar al joven y no guardarle rencor. “No sé cómo creció, así que no puedo juzgarlo solo por una acción, por violenta que haya sido”, reveló.
“Para mí, perdonarlo es necesario para quitarme ese peso del pecho. En algún momento quiero hablar con él y si puedo hacerle algún tipo de impacto positivo, eso sería muy bueno”, agregó.
El adolescente que disparó a Pearsall fue acusado de intento de asesinato, robo a mano armada y asalto con un arma de fuego semiautomática.
Por su parte, Pearsall completó con éxito su primera temporada en la NFL, jugando para los 49ers tras ser seleccionado en la primera ronda del draft de 2024.
Aunque se perdió seis semanas de acción debido al incidente, se recuperó rápidamente y terminó la temporada con 31 recepciones, 400 yardas y tres touchdowns.
COMENTARIOS