Nicolás Jarry peleó de igual a igual contra Casper Ruud, pero no pudo lograr el triunfo en los octavos de final de Roland Garros. El 4 del mundo estuvo más fino en las instancias decisivas y terminó llevándose el partido por 7-6, 7-5 y 7-5, avanzando así a los cuartos del Grand Slam.

Por el lado del chileno queda la amarga sensación de la derrota, pero la satisfacción de haber alcanzado por primera vez el grupo de los 30 mejores del mundo y estar pasando por el mejor momento de su carrera, sumando ocho victorias seguidas entre el título de Ginebra y lo hecho en París.

Por lo mismo, pese a la decepción, Jarry sacó pecho una vez finalizado el partido y señaló que “estoy orgulloso de mi lucha, de mi búsqueda, de mi nivel de juego. Tuve mis chances, y no estoy 100 por ciento contento, porque tuve opciones, tuve bolas de break que no pude concretar y esa es la clave a este nivel”.

“Me faltó un poco más de foco, de fuerza para concretar, donde incluso yo lo pude haber ganado en tres. Es duro perder así, en una instancia así, pero así es el tenis y me quedo con lo positivo que estar luchando cada punto con lo máximo que tenía”, añadió.

“Él lo hizo mejor y por eso se llevó el partido. Él sabe a jugar en estas instancias y eso le dio la ventaja en los momentos importantes. Él hizo su trabajo, yo no lo pude hacer como a mí me gusta, pero estuve buscándolo, diferentes ángulos para el partido, pero lo positivo es que estoy a este nivel, compitiendo de igual a igual con estos jugadores, y tengo que mantener esto”, destacó.

Además, agregó que “hay cosas que ir mejorando. Hoy no tuve el mismo foco, pero eso es propio del desgaste de ir avanzando y debo ir poniéndome más fino”.

Por último habló sobre lo que se viene, la temporada de césped. “Vamos a analizar si seguimos o si descansamos, pero tengo muchas ganas por entrar a jugar en césped. El año pasado no pude jugar por lesión, siento que puedo jugar bien y quiero ver cómo me puedo adaptar con mi nivel de ahora. De momento estoy inscrito en Stuttgart, Halle e Eastbourne”, aseguró.

“Me voy fortalecido, con más confianza. El nivel de juego fue alto desde el primer minuto, y me voy habiendo sacado adelante tres partidos, compitiendo en este estadio, que es bien especial, es grande y diferente a jugar en una cancha chica, y con la experiencia de haberlo dado todo”, cerró.