Nicolás Jarry (23°) continúa intratable en el ATP 500 de China, que se disputa en pista rápida en Beijing, al conseguir una de las victorias más duras de su carrera.
El chileno, luego de una actuación brillante ante Stefanos Tsitsipas (cuarto sembrado) en su debut, llegó con mucha confianza a enfrentar al italiano Matteo Arnaldi (47°). Eso quedó plasmado en la cancha en un duro partido.
La Torre venció al europeo por parciales de 6-7(4), 7-6(4) y 6-3, para instalarse entre los ocho mejores del reputado torneo asiático, que también disputan Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, entre otros.
De esta manera, se aseguró 90 puntos más para el ranking ATP, además de embolsarse 99 mil dólares. Un premio que puede doblarse en caso de avanzar a las semifinales.
Ahí chocará contra el ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev (10°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (25°), que comenzarán a jugar cerca de las 10 de la mañana de Chile.
Una actuación notable del Nico, que está acompañado por primera vez por sus dos hijos, Juanito y Santiago, que alientan desde la tribuna junto a la mamá Laura Urruticoechea.