La ATP está en serios aprietos. Una vez más, los petrodólares de Arabia Saudita amenazan con cambiar el deporte tal como lo conocemos. Y es que tal como pasó en su momento con el golf, tras la creación del LIV Golf, ahora es el tenis quien podría cambiar su estructura de manera radical.

Y es que, tal como informó Tennis Channel, los cuatro Grand Slams del tenis, hoy en día manejados de manera independiente, planean hacerse con los 9 Masters 1000 existentes, sacándoselos a la ATP, dejando a esta únicamente con los Torneos 500, 250, Challengers y además las Finals de fin de año.

Arabia Saudita haciendo de las suyas

¿Y qué tiene que ver Arabia Saudita con esto? El país árabe quiere tener mayor presencia en el circuito mundial. Hoy en día solo cuenta con el Masters Next Gen, que es prácticamente una exhibición. Y con el poderío económico que tienen, los cuatro torneos grandes temen por la creación de un circuito paralelo.

Con esto aminorarían el impacto de ese fenómeno, pero dejarían a la ATP con un poder demasiado menor en el circuito, con torneos secundarios. Si se piensa que un tenista top juega 25 torneos al año como mucho, contando los Masters 1000 y los Grand Slam ya se va casi la mitad de las presencias.

Pero además habría otro cambio grande, ya que a los 9 torneos 1000 existentes actualmente, se sumaría otro, adivinen dónde…Arabia Saudita. Una idea que viene sonando hace rato y que podría quedar firmada en enero, cuando se dispute el Abierto de Australia.

Ya hace unas semanas, Nico Jarry habló de la creación de este torneo, señalando que “ojalá el ATP vea el tema del calendario, que es algo que se está hablando mucho, el tema de que las giras sean cada vez más fluidas, que el calendario ojalá sea un poco más corto y cosas así.

Sobre la creación del nuevo torneo, Jarry destacó que “veremos donde lo pone la ATP, ojalá hagan un buen trabajo, la tienen difícil, sé que lo están afrontando, pero no es fácil”.

“Que se vayan haciendo campeonatos en diferentes lugares es positivo, al final el tenis es un deporte mundial y que incluso creo que falta. En África no hay torneos, así que es positivo que se mueva por todo el mundo”, recalcó el actual número uno del tenis.

¿Qué te parece la idea de los Grand Slams de adquirir los Masters 1000?

¿Qué te parece la idea de los Grand Slams de adquirir los Masters 1000?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál será el próximo torneo de Nicolás Jarry?

Luego de culminar la temporada 2023, Jarry ya está en etapa de preparación para el 2024, el cual se iniciará con él liderando al equipo chileno en la United Cup, que arranca el 29 de diciembre en Australia, donde jugará con Alejandro TabiloTomás BarriosDaniela Seguel y Fernanda Labraña.

¿Cuándo es el Abierto de Australia?

El Abierto de Australia se jugará desde el 14 de enero al 28 del mismo mes. Al igual que todos los años, será el certamen que de inicio en grande a la temporada, tras un par de torneos en Australia y la United Cup, donde participará Chile.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.