Un gran salto en el ranking ATP dio Alejandro Tabilo esta semana, luego de ser finalista en el Chile Open. El segundo mejor tenista nacional avanzó doce lugares para ubicarse 39° del mundo.

El nacido en Canadá es de esta manera el noveno mejor tenista en la historia de Chile al superar a Ricardo Acuña y está a solamente tres casilleros de pasar a Pedro Rebolledo, que fue 36° en 1982.

Luego de eso tendría que meterse en el top 20 para superar a monstruos como Nicolás Jarry (18°) Christian Garin (17°), Jaime Fillol (14°), Hans Gildemeister (12°), Nicolás Massú (9°), Fernando González (5°) y Marcelo Ríos (1°).

Para eso deberá buscar una gran presentación en los Masters 1000 que se jugarán las próximas semanas en Estados Unidos. Primero será Indian Wells y luego Miami los torneos que esperan por Tabilo, que espera demostrar su gran momento.

Jarry baja en el ranking

El que no tuvo una buena semana en Chile fue Nicolás Jarry, que cayó en cuartos de final y perdió muchos puntos pues defendía el título conseguido el año pasado en Las Condes.

Ahora se ubica en la posición 24°, cayendo dos lugares, por lo que la gira norteamericana será importante para que vuelva a conseguir buenos resultados.

Más atrás en el listado están Christian Garin (87°) y Tomás Barrios (103°). El caso de Garin es complejo, considerando que defiende muchos puntos en Indian Wells pues el año pasado avanzó hasta octavos de final.