Tras tres años de ausencia este fin de semana Red Bull llena de colores las calles de la quinta región en la carrera más extrema de descenso urbano Red Bull Valparaíso Cerro Abajo que celebra su edición número 18 y que se llevará a cabo el domingo 27 de febrero a partir de las 15:40 horas. 

Treinta son los pilotos que recorrerán las interminables escaleras llena de sorpresas en Valparaíso, en donde los que destacan son los últimos Reyes del Puerto. En 2019 el campeón de la cita fue el rider chileno Pedro Ferreira, mientras que en 2017 y 2018 el máximo galardón se lo quedó Tomas Slavik de República Checa, quién en la última edición tuvo un accidente que lo dejó fuera de la ruta.

Además, se suman grandes figuras del circuito mundial, el campeón del año 2016 Johannes Fischbach, el reciente vencedor del Red Bull Monserrate Cerro Abajo el colombiano Camilo Sánchez y los pilotos chilenos Felipe Agurto, Matías Núñez y Pedro Burns.

La edición 2022 del certamen será sin público, esto para cumplir el aforo establecido del Plan Paso a Paso con la finalidad de contrarrestar los contagios por la crisis mundial sanitaria provocada por el coronavirus.

 

 

DÍA Y HORA: ¿Cuándo es Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

El campeonato Red Bull Valparaíso Cerro Abajo será realizará el día domingo 27 de febrero a partir de las 15:40 horas, en donde se enfrentarán 30 pilotos.

 

Televisión: ¿En qué canal VER EN VIVO por TV Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

El evento Red Bull Valparaíso Cerro Abajo será trasmitido por TVN y Red Bull TV.

Online: ¿Quién transmite por streaming Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

Para ver por streaming Red Bull Valparaíso Cerro Abajo lo podrás hacer a través de Red Bull Bike en Facebook, canal de YouTube y STAR+.