La velada del UFC Vegas 10 asomaba como una de las mejores del año y no desentonó. En el combate estelar, Michelle Waterson logró dar vuelta un difícil arranque y derrotó a Angela Hill por decisión dividida tras cinco round.

La Karate Hottie venía de dos derrotas seguidas y necesitaba con urgencia volver a la senda del triunfo. Pero la tarea no era fácil, ya que en frente tenía a una Overkill con hambre de gloria.

Eso se notó durante los dos primeros asalto, donde Hill demostró sus armas para pelear por una chance al título de la categoría de Peso Paja. Conectando mejor y dominando el control del octágono, se imponía en las tarjetas.

Pero Waterson reaccionaría con todo y se apoderaría de las acciones. Llevando la pelea al piso e intentando devolver el daño recibido, logró sacar la mejor parte y emparejar las cosas.

El quinto round definiría todo y, si bien Hill puso todo lo que tenía para llevarse la victoria, el poderío y volumen de Karate Hottie fue más fuerte para la evaluación de los jueces.

HUBO POLÉMICA EN LA PREVIA

Uno de los combates que se llevó todas las miradas fue el de Ed Herman y Mike Rodríguez. Pero no por una finalización ni nivel espectacular, sino por la polémica intervención del árbitro.

En el segundo round y cuando Rodríguez conectó una rodilla a la zona media de su rival, el juez Chris Tognoni detuvo el combate por ver un golpe bajo. El problema fue que las cámaras demostraron que este nunca existió, pero ya no había vuelta atrás.

Herman sobrevivió y, cuando parecía que la derrota era su único final, logró encajar una kimura y llevarse la victoria. Tras el combate, reconoció que no quedó contento con su presentación, pero el triunfo ya era un hecho. Queda esperar si UFC se pronunciará al respecto.