El UFC tuvo una de sus noches más memorables de los últimos tiempos este sábado. En el evento 285, Jon Jones y Alexa Grasso se elevaron como los grandes ganadores, quedándose con los títulos que tenían en disputa.

Mientras la leyenda regresaba al octágono para disputar el cinturón de Peso Completo que dejó vacante Francis Ngannou con Ciryl Gane, la mexicana iba por su gran oportunidad en el Peso Mosca ante la dominante Valentina Shevchenko. Ambos se quedaron con el triunfo, pero de las maneras menos pensadas.

En la pelea estelar, Jon Jones era el gran protagonista. El ex campeón de Peso Semicompleto llevaba una larga pausa en su carrera y realizaba su retorno a la jaula más importante de todas en una división totalmente nueva.

Sin embargo, esto pareció ni sentirlo, ya que necesitó menos de un round para poder coronarse como el nuevo monarca del Peso Completo. Todo luego de vencer a Ciryl Gane en solo dos minutos y con una guillotina que rindió de inmediato a su rival.

Con ello, Jon Jones se transforma en el nuevo campeón y lanzó un desafío rápidamente a Stipe Miocic, uno de los más dominantes de la categoría.

Alexa Grasso hace historia y es la nueva campeona

Más allá del histórico triunfo de Jon Jones, que lo eleva como el mejor de todos los tiempos en el UFC, la gran sorpresa estuvo a cargo de Alexa Grasso. La mexicana derrotó a Valentina Shevchenko y se quedó con el cinturón de Peso Mosca ante un T-Mobile Arena que se volvió loco.

La ex monarca llegaba con una tremenda racha de victorias y soñaba con retener su título, pero se encontró con una luchadora azteca que nunca se dejó intimidar. Después de aguantar los tres primeros rounds, la pelea se fue a los asaltos de campeonato, donde impactaría a todos.

Con un mataleón tras un error de Valentina Shevchenko, la obligó a rendirse y así quedarse con el cinturón de Peso Mosca. Con ello estira la buena racha de México, que ya tiene a Jair Rodríguez y Brandon Moreno como campeones.