Este viernes el tenista chileno,Tomás Barrios (133°), cayó en los cuartos de final del Challenger de Praga y cortó una racha de doce triunfos consecutivos.

La tercera raqueta nacional venía de celebrar dos títulos seguidos en los Challengers de San Luis de Potosí en México y de Florianópolis en Brasil.

Esta vez no pudo en la ronda de los ocho mejores ante el austriaco Sebastián Ofner (130º), quien lo venció por 6-2 y 7-5.

A pesar de sus buenos resultaos, el chillanejo caerá en el ránking hasta ubicarse en el lugar 143° debido a los puntos que defendía del año pasado.

Barrios, que originalmente jugaría el Challenger de Francavilla al Mare la próxima semana, finalmente se bajó, pues se enfocará en la qualy del Masters de Roma, que comienza el 8 de mayo.

También aparecerán en el cuadro principal de aquel torneo los mejores tenistas nacionales Nicolás Jarry y Cristian Garin.

El Tanque entró a última hora gracias a las bajas del británico Jack Draper y el estadounidense John Isner del torneo de la capital de Italia.