Después de esperarlo por más de un año, Ignacio Bahamondes está listo para volver a subir al octágono más importante del MMA. Este sábado la Jaula regresa al UFC en el evento 287, para el que esta mañana superó el corte de peso.

El atleta chileno será parte de la cartelera preliminar de la jornada, enfrentando al estadounidense Trey Ogden. En un comienzo su rival sería el brasileño Nikolas Motta, pero una lesión encima del combate obligó a un rápido movimiento de parte de la organización para no bajarlo.

Fue así como se definió al Fantasma Samurai como su contrincante en el UFC 287. La situación cambia por completo la estrategia, pasando del resguardo en la pelea de pie al peligro en el piso del norteamericano, pero que más que ser un problema es una motivación.

Ignacio Bahamondes pasó por la ceremonia del pesaje durante la mañana de este viernes, alcanzando un peso de 159.5 libras. Trey Ogden, por la urgencia del tiempo con que aceptó la pelea, pidió un peso pactado en 160, las que también alcanzó.

Tras ello, la Jaula conversó con el sitio oficial del UFC, donde se mostró más que emocionado de volver tras un año lejos. "Estoy muy bien, ha sido uno de mis mejores cortes, de los más fáciles. Fue en 160 libras, estaba listo para las 155 en dos semanas, así que una bendicion. Estamos recuperando para darlo todo mañana".

Ignacio Bahamondes quiere un nuevo triunfo en el UFC. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Ignacio Bahamondes quiere un nuevo triunfo en el UFC. Foto: Guille Salazar, RedGol.

De hecho, más que nervios, el chileno aprovechará las horas previas para relajarse. "Saldré a caminar un poco para despejarme, tomar aire, ir a comer con mi equipo y mi coach. Hoy sólo relajarse, quizás mañana una activación y después a la guerra".

Ignacio Bahamondes cumplió sin problemas con el peso, algo que está realizando cada vez con más tranquilidad. "Esta vez en el pesaje ya tengo experiencia. He tenido buenos y malos, uno más maduro aprende a qué hacer y qué no. Mi nutricionista es una de las mejores, pregunto lo que puedo comer y seguir todo al pie de la letra".

Finalmente le dejó un mensaje a los hinchas chilenos que estarán alentando a la distancia. "Va a ser una fiesta para los latinos, los chilenos. Disfrútenla, porque yo estoy viviendo mi mejor vida. Siempre lo digo, este es el mejor tiempo que puedo pasar".

Ignacio Bahamondes vuelve al UFC para buscar su tercer triunfo en la compañía y así acercarse cada vez más al cinturón. La Jaula quiere dejar en claro que el año fuera le dolió y no desaprovechará la oportunidad en su regreso.

Revisa el pesaje de Ignacio Bahamondes para su regreso al UFC