Nicolás Massú volvió a celebrar en el ATP Tour, pero en una faceta distinta a la que llevó en sus años como tenista profesional. El capitán chileno de Copa Davis, como asesor técnico de Dominic Thiem, apretó el puño con el triunfo del austriaco sobre Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Con el Vampiro presente en las tribunas, Thiem alcanzó el cuarto lugar del ránking al derrotar al suizo, que quedó quinto, con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 en poco más de dos horas de brega.

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí en la final. Felicidades a Dominic, te lo mereces. Siento que mi juego está ahí, que mi cuerpo está ahí y, cuando te sientes así, no es tan dramático perder", dijo el helvético en conferencia de prensa.

Después de la victoria, Thiem y Massú celebraron juntos en la cancha que alguna vez vio a Marcelo Ríos coronarse como número 1 del tenis mundial, en reconocimiento al aporte que ha sido el chileno para su nuevo pupilo en la gira norteamericana del circuito.