Con el arribo de la pandemia por coronavirus es complejo pensar que hubo algo o alguien que podría salir beneficiado, pero lo cierto es que la crisis sanitaria ha entregado números extraordinarios a ESPN, ya que el documental The Last Dance, que relata la historia de Michael Jordan en la NBA junto a los Chicago Bulls, rompió todos los récords de audiencia.

El pasado domingo la serie basada en el ex basquetbolista llegó al último de sus diez episodios, consolidándose como el más visto de la historia para ESPN y ESPN2, con un promedio de 5.6 millones espectadores por cada capítulo.

"Las últimas cinco noches de domingo han reunido a los fanáticos proporcionando el tipo de experiencia de visualización comunitaria tradicionalmente reservada para los deportes en vivo“, comentó Connor Schell, vicepresidente ejecutivo de contenido de la cadena televisiva en un comunicado oficial.

“Estamos encantados con la respuesta de los fanáticos durante toda la serie”, aseguró Schell acerca del trabajo audiovisual que según los rumores no tenía previsto ser estrenado sino hasta algunos meses más, decisión que cambió con el arribo de la pandemia y la obligación de la gente de mantenerse en casa, lo que presentaría una ventaja a la hora del volumen de consumo.

Según las cifras entregadas por ESPN, The Last Dance se ha convertido en el documental más consumido por personas entre 18 a 34 años y de 18 a 49 años y alcanzó 9 millones de interacciones combinando todas las redes sociales.