Ya está aquí. Los fanáticos del tenis estamos felices, porque el único Grand Slam que se juega en canchas de arcilla, Roland Garros, arranca este domingo, con el chileno Cristian Garin (23º de la ATP) como uno de los protagonistas.
El Tanque se mide ante un viejo conocido, porque a partir de las 08:00 horas de Chile, aproximadamente, se verá las caras con el argentino Juan Ignacio Lóndero (100º), quien fuera su ex compañero de equipo.
Gago pone sus fichas a su participación en el polvo de ladrillo francés, para el que se preparó con muchas expectativas, debido a que es su mejor superficie.
“Roland Garros es un torneo en el cual tengo muchas expectativas, pero son torneos muy duros y dependen de muchos factores”, dijo en la previa al torneo el chileno.
Acerca de su campaña, indicó que “este año me costó mucho porque tuve una lesión, después tuve Covid y fue difícil el comienzo de año para mí. Creo que llego con un buen nivel encima. Siento que fui de menos a más en esta temporada”.
Nadal, siempre candidato
El gran candidato a ganar el certamen francés, como siempre, es Rafael Nadal, quien es el tercer sembrado del torneo y chocará en el duelo inicial ante el australiano Alexei Popyrin.
La gran novedad es que este año el zurdo se puede topar antes de tiempo con el otro favorito, Novak Djokovic, con quien comparte zona en el cuadro, y se pueden medir en semifinales.
Además, destaca el regreso de Roger Federer, quien pese a no estar en buen estado físico, porque viene volviendo recién a la actividad, debutará ante el siempre complicado Denis Istomin.