Cristian Garin (25º de la ATP) tuvo notoriedad mundial este jueves, porque amarró una de sus mejores victorias de su carrera, porque sacó del Masters 1000 de Madrid al ruso Daniil Medvedev (3º).

El Tanque alcanzó en la arcilla madrileña una de las mejores victoria de su trayectoria, porque venció al eslavo, que estuvo 2º del mundo, por un claro 6-4, 6-7 (2) y 6-1, para meterse en los cuartos de final.

Es la primera vez en su carrera que vence al eslavo, con quien había perdido en los octavos de final del Masters de Candá 2019.

Además, es la segunda vez que Gago triunfa ante un Top Ten, porque la primera vez fue en el ATP de Múnich 2019, donde derrotó al alemán Alexander Zverev, quien también se encontraba por ese entonces en el tercer puesto del mundo.

 

Otra de las grandes alegría que sumó el nacional fue en la final del ATP de Córdoba 2020, donde dejó a todo el público local en silencio, porque venció al local Diego Schwartzman (era 14º del mundo), dando un paseo en el tercer set, que se lo llevó por 6-0.

También tiene victorias sobre Matteo Berrettini, Stan Wawrinka y John Isner, entre otros.