El último Grand Slam del año ya está aquí. Este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, certamen sobre arcilla que arranca el próximo domingo en París.

En la primera ronda del torneo el chileno Cristian Garin (23º del mundo) se medirá ante el experimentado jugador alemán Philipp Kohlschreiber (85º), con quien nunca se ha enfrentado en el circuito.

En tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se verá las caras en el primer partido ante el sueco Mikael Ymer.

¿Pero qué tienen que ver estos dos personajes? Ocurre que si Garin y Nole avanzan en las primeras rondas, se pueden ver las caras en los octavos de final del major que se disputa en el polvo de ladrillo galo.

Garin puede medirse con Nole en París - getty

Garin puede medirse con Nole en París - getty

El Tanque y el balcánico se midieron una vez en el año, con clara victoria para el europeo en la fase de grupos de la ATP Cup, que finalmente fue para Serbia.

Hay que dejar en claro que Cristian Garin debe sortear a duros rivales en su camino, donde le puede tocar con el siempre difícil Karen Khachanov, por ende un duelo con Djokovic es posible, pero para ello deberá trabajar mucho.

La emoción del tenis se traslada a Roland Garros, que vivirá una versión especial, aunque el favorito a ganar el título es el de siempre, Rafael Nadal.