Este martes el ruso Aslan Karatsev (114° de la ATP) hizo historia tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov (21°) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Karatsev, de 27 años, venía de las clasificatorias y está jugando por primera vez este torneo, lo que lo convierte en el primer jugador en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en su estreno.

Además, es el tenista con peor ranking en acceder a la ronda de los cuatro mejores luego del estadounidense Patrick McEnroe, quien tenía la misma posición en la edición de 1991.

Karatsev nunca había estado entre los 100 mejores del ranking ATP, y es más, sólo había ganado tres partidos en el circuito grande, fuera de los Challengers y Futuros. Tras esta participación subirá al menos unos 72 puestos, quedando 42 del mundo.

El tenista ruso, quien es hijo de un leñador y es definido como un una persona extremadamente tímida, se enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic (1°) y Alexander Zverev (6°).

“Este es un sentimiento increíble, porque es la primera vez que juego un Grand Slam. Me ha costado contener los nervios y el calor ha sido demasiado para mí”, dijo Karatsev tras el partido.