El mundo deportivo no estuvo ajeno a los efectos adversos de la pandemia, generando incluso la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que según confirmó su presidente ejecutivo, Toshiro Muto, no serán cancelados, pero sí simplificados al máximo en orden de reducir costos.

"No es correcto discutir la especulación basada en un escenario hipotético y, por lo tanto, nuestra dirección es no considerar en absoluto la cancelación", aseguró Toshiro Muto en conferencia de prensa.

La cita global, que debía comenzar en julio de este año, fue reprogramada para celebrarse  entre el próximo el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, mientras que los juegos paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

El presidente ejecutivo de los Juegos Olímpicos aseguró que por el momento los encargados de la organización está revisando más de 200 escenarios distintos que permitan rebajar los costos monetarios del evento.

"No se harán con gran esplendor", aseguró Muto en relación a la cita deportiva mundial.

Por último, y en relación al público, Toshiro Muto aseguro que por el momento no se está pensando en restringir a los fanáticos en las gradas, ya que se espera que al momento de realizarse la competencia en un año más la crisis sanitaria ya esté controlada.