arrow_downward
Nicolás Jarry protagoniza el salto más alto en la semana del ATP
ATP 250 de Ginebra

Nicolás Jarry sube 17 lugares en el Ránking ATP y será Top 50 en Roland Garros si es campeón en Suiza

El tenista nacional saca grandes dividendos de su inspirada semana en la arcilla suiza y arribará al segundo Grand Slam del año metido entre los mejores del circuito.

escrito por
Nicolás Olea M.

Nicolás Jarry protagoniza el salto más alto en la semana del ATP

Nicolás Jarry protagoniza el salto más alto en la semana del ATP (Foto: Geneva Open)

Nicolás Jarry, 75° en la última edición del Ránking ATP, registrará el mayor alza de la semana en el escalafón de profesionales gracias a su clasificación a la final del ATP 250 de Ginebra, tras derrotar en sets corridos al rumano Radul Albor.

Con 150 puntos en el bolsillo con su paso al partido por el título en la arcilla suiza, este sábado contra el alemán Alexander Zverev, el tenista chileno ya aseguró un alza de 17 lugares en listado de la ATP, para alcanzar el puesto 58.

Pero la cosecha todavía puede mejorar. En caso de ganar la final, Jarry sumará 250 unidades y se meterá en el Top 50 del ránking, muy cerca de alcanzar el mejor ránking de su carrera (39°), aunque para eso deberá ganar tres rondas en el torneo que se disputará en París a partir de la próxima semana.

Con estos resultados, el nieto de Jaime Fillol -que no ha cedido ningún set en Suiza- también encimará a la primera raqueta chilena, Cristian Garín, que está 38°.

Temas

Comentarios


Lee También