El mundo de la lucha libre está impactado y de luto: a los 41 años se confirmó la repentina muerte de Jon Huber, quien personificó a Luke Harper en WWE y que hacía lo propio con Brodie Lee en AEW al momento de su deceso. 

AEW ratificó la desgarradora noticia a través de sus redes sociales. “La familia All Elite Wrestling está desconsolada. En una industria llena de buena gente, Jon Huber era excepcionalmente respetado y amado en todos los sentidos: un talento feroz y cautivador, un mentor reflexivo y simplemente un alma muy amable que contradecía rotundamente su personalidad como Brodie Lee”, expusieron en un sentido comunicado. 

Su esposa, Amanda Huber, también lo informó a través de Instagram. “Mi mejor amigo murió hoy. Nunca quise escribir esas palabras. Mi corazón esta roto. El mundo lo veía como el increíble Brodie Lee (anteriormente conocido como Luke Harper), pero era mi mejor amigo, mi esposo y el mejor padre que jamás haya conocido. No hay palabras que puedan expresar el amor que siento o destrozada que estoy ahora”, escribió. 

“Falleció rodeado de seres queridos después de una dura batalla con un problema pulmonar no relacionado con Covid. La Clínica Mayo es, literalmente, el mejor equipo de médicos y enfermeras del mundo que me rodearon de amor constante”, profundizó explicando la causa del deceso del luchador. 

Luke Harper a Brodie Lee, de WWE a AEW: una carrera meteórica y que mereció más
 

Huber inició su carrera en 2003 y trabajó en algunas divisiones independientes, como Chikara y Squared Circle Wrestling, antes de recalar en el territorio de desarrollo de WWE, NXT. Ahí tomó el nombre de Luke Harper y rápidamente se hizo un nombre al lado de Érick Rowan para luego formar la Familia Wyatt junto a Bray Wyatt

Ostentó los títulos en pareja de NXT y los cinturones en pareja de SmackDown en dos ocasiones, así como también el título Intercontinental tras vencer a Dolph Ziggler mientras se unía a The Authority. 

Estuvo en Chile en las giras de WWE, donde se presentó en el Movistar Arena. Tras ser liberado de su contrato con la empresa de los McMahon, se unió a AEW como The Exalted One y líder de The Dark Order. Tuvo una opción por el título máximo ante Jon Moxley (Dean Ambrose en WWE) siendo derrotado y luego venció a Cody ganando su último cinturón, el de campeón TNT

Luego salió de la programación de manera repentina y nadie sabía de su estado salvo los más cercanos y AEW, quienes lo mantuvieron en reserva. Tony Khan, presidente de la compañía, dio algunas luces el 5 de diciembre al ser consultado. “No puedo decir por qué Brodie Lee no está aquí, pero es de nuestros luchadores más importantes y estamos entusiasmados de tenerlo de vuelta pronto, espero”, manifestó. 

Descansa en paz, Brodie Lee.