En una noche cargada de adrenalina en el histórico Club México de Santiago, este sábado se llevó a cabo la quinta edición de LFN (Live Fight Night). El evento más destacado de artes marciales mixtas en nuestro país dejó los pelos de punta a todos los presentes y reflejó el ascenso en el que va la actividad.

Alfredo Muaiad retuvo su cinturón de peso mosca con un triunfazo ante Fernando Salto, mientras que Eduardo Torres le pasó por encima a Hernán Muñiz para seguir siendo el campeón de los gallos. En la estelar, José Ferreira se impuso con una clase y levantó el título de los peso ligero.

El "Mono con Navaja" Muaiad  retuvo su cinturón con categoría ante Fernando "Chaco" Salto

En un primer round de mucho estudio por parte de ambos, fue Alfredo Muaiad quien propuso la mayor parte. El campeón de los peso mosca buscó cortar los escapes constantes de su rival, conectando en base a low kicks y algunos cruce que no generaron mayor preocupación. 

Ya en el segundo ambos apostaron a ir por algo más, siendo el argentino quien se quedaría con los derribos. No obstante, el chileno logró mantenerse firme en los momentos más complicados y pudo conectar golpes que por poco tumban a su oponente. La historia seguiría igua en el tercero, con un Muaiad mucho más activo en lo que mejor sabe hacer: el striking. Pero pese a ello, todo se fue a los asaltos de campeonato.

El cuarto pudo ser el momento de acabar todo, pero el Mono con Navaja no pudo conectar esa mano que sentenciara las cosas. Ya con las tarjetas a su favor, todo se defiinió en el quinto, donde Salto apostó a sorprender con derribos que por poco le dan el triunfo, pero que no fueron suficientes para someter a un campeón con corazón. Así, el criollo retuvo su cinturón de las 135 libras y dio una demostración notable del alza en su carrera.

Eduardo "Cyborg" Torres domina en todo a Hernán Muñiz

El campeón de las 145 libras no quería dejar nada a los jueces y de inmediato se plantó a intercambiar sobree la jaula de LFN. Y si bien tuvo grandes chances de finalizar las cosas, lo cierto es que el retador mostró más resistencia de la que parecía tener en un comienzo.

Fue en el segundo asalto donde Eduardo Torres sacaría todo su arsenal y demostraría por qué es uno de los mejores atletas de MMA que tiene el país. Dominando por completo las acciones, no le dio un centímetro a un ahogado Hernán Muñiz, que sobre el final no aguantó más y cayó a la lona, donde llegó el monarca a terminar el trabajo. El Cyborg dejó claro quién es el que manda en la división de peso gallo.

José "Tiroloco" Ferreira y una clase de lucha a Cristian Gómez

La pelea estelar de la noche tuvo a uno de los máximos exponentes de las artes marciaes mixtas chilenas. José Ferreira necesitó tan solo un round para quedarse con el cinturón de peso ligero con un actuación notable frente a Cristian Gómez.

Tiroloco en segundos llevó la pelea al piso y controló de inmediato cualquier oportunidad del argentino. Sin darle un centímetro de ventaja, controló el ground and pound para terminar el trabajo en los últimos segundos, con una guillotina que le vale tener en su cintura el título de las 170 libras.

La noche se cerró como marcó toda la jornada. Los chilenos dieron una verdadera clase de artes marciales mixtas y coronaron una jornada llena de gloria, esa que tanto les ha costado y que poco a poco les da el reconocimiento que se merecen.