El 15 de septiembre de 2019, Joaquín Niemann consiguió el título del A Military Tribute at The Greenbrier, el torneo que abrió esa temporada del PGA Tour, en White Sulphur Springs, en Virginia Occidental (Estados Unidos).

En aquella ocasión, el mejor golfista chileno de la historia sumó -21, convirtiéndose, hasta ahora, en el jugador no norteamericano más joven un ganar un torneo del PGA Tour desde 1923.

Aquel triunfo significó también erigirse como el primer chileno en adjudicarse un campeonato del afamado circuito norteamericano, donde brillan jugadores de la calidad de Jon Rahm, Justin Thomas, Collin Morikawa, Dustin Johnson, Jordan Spieth, Phil Mickelson y que espera con ansias el retorno de Tiger Woods.

En aquella ocasión, el talagantino llegó a la última ronda con una ventaja de dos tiros sobre sus perseguidores, la que consiguió extender hasta vencer con seis golpes de diferencia.

El triunfo fue la presentación a lo grande en el PGA Tour y dio paso a una inesperada racha de triunfos latinos (donde también se contó, entre otras, con la victoria del colombiano Sebastián Muñoz).

Tras dos años y cinco meses, el premiado jugador chileno vuelve a la carga y está con la primera opción de conseguir un nuevo triunfo en el exigente circuito.

¿A qué hora juega Niemann?

Hoy, Niemann inicia su última ronda en el Riviera Country Club -en Pacific Palisades, California- a las 15:25 horas de Chile (10:25 horas locales), acompañado por el local Cameron Young (-16) y el noruego Viktor Hovland (-13), tres jugadores de tres continentes que nacieron después de que el anfitrión del torneo, Tiger Woods, ganara su primer Masters en 1997.

El torneo es transmitido por ESPN y Golf Channel, los que comenzarán su cobertura a las 15:00 horas.

Niemann, quien suma un buen rendimiento desde la primera ronda del jueves, ayer destrozó el récord tras 54 hoyos, el que estaba en poder de Justin Thomas, en 2019, con -17.

Esta es la tercera vez que el talagantino es el líder, luego de tres rondas: en una de ellas logró su victoria en el Greenbrier, y la otra vez perdió en un desempate en el Rocket Mortgage Classic (en la temporada pasada).