En Australia la polémica está abierta luego que el reconocido torneo de tenis del país oceánico homenajeara a la histórica Margaret Court, ganadora del Grand Slam en 1970.

Court se adjudicó el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open durante aquella temporada y este 2020 se cumple el 50º aniversario de su proeza. Sólo Maureen Connolly en 1953 y Steffi Graf en 1988 pueden contar lo mismo.

Así las cosas, el Australian homenajeó a Margaret Court con una réplica del trofeo femenino del torneo, pero no todos están contentos.

Resulta que la ex leyenda del tenis australiano, actualmente con 77 años, ha realizado desafortunadas declaraciones que no esconden su homofobia y racismo.

Hoy como pastora de una iglesia en la localidad de Perth, Court manifestó de forma despectiva que el tenis está “plagado de lesbianas”. Además sostuvo que no volará en la aerolíneas Qantas, “porque apoya el matrimonio homosexual”.

Como si fuera poco, calificó a los niños transgéneros como “la obra del diablo” y validó la discriminación del apartheid en Sudáfrica.

La Federación Australiana de Tenis manifestó que no comparte las ideas discriminatorias de Court y las considera “humillantes”, pero de todas formas permitió que se homenajeara a la ex deportista por su brillante carrera.

Incluso John McEnroe publicó un video en el que le solicita a Serena Williams conseguir dos Grand Slam más para igualar la marca de Court y “dejarla en el olvido”.

“Serena, llega a 25 para que podamos dejar a Margaret Court y sus opiniones ofensivas en el pasado, donde debe estar”, sentenció McEnroe.